Fines de la Organización

El Foro Farmacéutico de las Américas es una organización farmacéutica regional creada el 30 de junio de 1999 por la Federación Panamericana de Farmacia y la Organización Panamericana de la Salud, con el apoyo de la Federación Internacional Farmacéutica, cuyo propósito es robustecer la profesión de farmacia en la región de las Américas por medio de la promoción y el apoyo al diálogo y a la cooperación técnica para:

  1. Mejorar de la salud en las Américas mediante el perfeccionamiento del ejercicio profesional de la farmacia y de la educación farmacéutica.
  2. Promocionar la ejecución de proyectos relativos al ejercicio profesional de la farmacia y la educación farmacéutica por las organizaciones farmacéuticas de las Américas.
  3. Integrar las políticas de la Federación Internacional Farmacéutica y la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud en lo referente a la profesión farmacéutica, tanto en la práctica profesional como en los programas de educación de pregrado, posgrado y continua.
  4. Elaborar y difundir declaraciones y documentos técnicos que respalden las políticas definidas por las organizaciones farmacéuticas regionales.

El Estatuto del Foro Farmacéutico de las Américas es el instrumento normativo que regula sus fines, sus miembros, su organización, su funcionamiento y su financiamiento.

Estatuto actual (03-10-2013)
Estatuto anterior (29-05-2010)